Next Event in:
+ +
8 days
6 hours
20 minutes
30 seconds
23 Feb

Recital de violín y piano ACIM Málaga

12:00 - 13:00

XIX Ciclo de Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Música de Málaga en colaboración con la Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños (ACIM Málaga)

CONCIERTO el 23 de febrero de 2019 a las 12:00 en la SALA FALLA, Conservatorio Superior de Música de Málaga

Concierto de cámara a cargo del dúo: Lorenzo Triviño López y Juan Miguel Moreno Camacho.

PROGRAMA

Lorenzo Triviño López, violín:

  • Antonio Alcaide: “Perpetuum Mobile”*
  • Diana Pérez Custodio: “The voice of the Devil” Homenaje a William Blake (2014)

Juan Miguel Moreno Camacho, piano:

  • Roberto Pineda: Resplandores*
  • Bohdan Syroyid: Variaciones sobre un tema de Prokofiev (2011)*

Lorenzo Triviño López, violín y Juan Miguel Moreno Camacho, piano:

  • José Ramón Valiño Cabrerizo: Retrato interior*
  • Bohdan Syroyid: Elegos (2017, rev. 2018)*
  • Roberto Pineda: The sweets of solitude*
  • Antonio Alcaide: Córdoba*
  • Reyes Oteo: Los seres del mar (2002, rev. 2018) -Caballito de mar -La Medusa -La Morena -Manta-raya -Gusano marino -[Caballito de mar]
  • Anton Webern: Cuatro piezas para violín y piano, op. 7 (1910).

Las obras indicadas con (*) son estreno absoluto.

D. Lorenzo Triviño López: Natural de Málaga, obtiene los Títulos superiores de Violín y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de dicha ciudad, al tiempo que asiste, durante dos años, a las clases de perfeccionamiento técnico e interpretativo impartidas por el violinista Manuel Guillén en Madrid. En Mayo del 2002, completa un Artist Certificate Program en la University of Wisconsin – Madison School of Music bajo la tutela del Prof. Vartan Manoogian y, en Julio de ese mismo año, gana una plaza como Profesor de Música de la Junta de Andalucía. Doctor por la UMA, disfruta desde el 2003 de una comisión de servicio en el Departamento de Cuerda-Arco del Conservatorio Superior de Música de Málaga, donde, en septiembre de 2017, consolida la cátedra de violín. Actualmente, compagina la docencia y la investigación con una intensa actividad concertística que le ata a compromisos tanto nacionales como internacionales.

D. Juan Miguel Moreno Camacho: Juan Miguel (Málaga, 1989) debe su formación como pianista a Gordana Komericki, Ángel Sanzo y David Kuyken, ampliando sus estudios con Josep Colom y Luca Chiantore en Alcalá de Henares y Valencia, respectivamente. Realiza estudios de Máster en el Koninklijk Conservatorium de La Haya, donde se gradúa en Composición con Martijn Padding y Cornelis de Bondt. Estrena obras para formaciones como New European Ensemble,septeto de la Residentie Orkest, o Kluster5, en salas como Tivolivredenburg (Utrecht), Orgelpark (Amsterdam) o Niewekerk (La Haya). Hace su presentación como concertista a la edad de 12 años en la Sala María Cristina de Málaga, ofreciendo con posterioridad numerosos recitales en escenarios de España, Holanda, Francia e Italia. Igualmente, en 2006 actúa en directo como invitado especial en el programa Clásicos populares (RNE), así como en Radio West (Países Bajos) en 2017.
En su palmarés, destaca el Primer Premio en el Premio Internacional Frechilla-Zuloaga (2015), así como los Primeros Premios en el Concurso Nacional Río Órbigo (2011), Nacional Ciudad de El Ejido (2006), Certamen Nacional de Interpretación Intercentros (2006), Internacional Ciudad de Moguer (2004), Nacional Marisa Montiel (2003), Certamen Andaluz Muñoz Molleda (2001) y Certamen Ángeles Reina (2001), entre otros, destacando también los Segundos Premios en el Concurso Internacional de Piano José Roca (2010) y Certamen Nacional Intercentros (Categoría de Grado Superior, 2009). Como solista, interpreta conciertos con orquesta en escenarios como el Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, etc. con las orquestas Sinfónica de Castilla-León, Orquesta Joven de Extremadura, Sinfónica Provincial de Málaga, Sinfónica de Chamartín, Joven Orquesta Juan Crisóstomo Arriaga, Ciudad de El Ejido y Sinfónica del Mediterráneo. Desde Septiembre de 2018, ocupa plaza de profesor de piano en el Conservatorio Superior de Jaén.

Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños © 2000-2020