Rubén Díez García

Profesor de Órgano en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Se formó en los Conservatorios de Oviedo y Valencia dónde obtuvo, en éste último, el Título Superior de Órgano. Magíster Musices summa cum laude y Licenciado en Órgano por el Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma, dónde a su vez realiza estudios de postgrado en improvisación, clavicémbalo, gregoriano, dirección coral, polifonía sacra y composición. Máster en Órgano por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de España. Director musical del ciclo de conciertos de órgano de la Parroquia San Francisco de Asís de Oviedo.

Ha sido Maestro de Capilla y Organista de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat en Roma de 2009 a 2012.

Obtiene el Premio “Manuel Iglesias Grande” 2020 por el trabajo de investigación y la composición para órgano titulada Rudesindus. Poema sinfónico para el órgano del Monasterio de San Salvador de Celanova.

Integrante del Dúo Tubox con el saxofonista Antonio Cánovas y de Organum ex Machina con la compositora Reyes Oteo. Colabora con la Orquesta de Radio Televisión Española (ORTVE ), con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y con el Coro de la Fundación Princesa de Asturias.

Como compositor es autor de obras para diferentes agrupaciones instrumentales y vocales: Requiem, Fantasy on Adeste Fideles, Promenade d´automne, Valses poéticos, Tema y Variaciones para órgano barroco español, Fantasía para piano “El Capitán del Arriluze”, Missa pro sponso et sponsa, Salmo 42 Sicut Cervus.

Becado como compositor dentro del programa de investigación y creación de Artes Escénicas por la Universidad Laboral, Ciudad de la Cultura de Gijón con la Ópera contemporánea “Cosmovisión”.