David Guillén Monje

Catedrático de Trompeta numerario por oposición del Conservatorio Superior de Música de Málaga, David Guillén Monje posee además el Graduado en magisterio, especialista en música por la UCA y la UCJC de Madrid, el Máster en Patrimonio Musical por la UGR, así como es Doctor en Historia y Artes «cum laude» por unanimidad en la Universidad de Granada.

Recibe clases de profesores como Antonio González Portillo (Catedrático del CSM de Granada) o Fernando Rey (Orquesta de Córdoba) y consejos de maestros como José Ortí (ONE), Douglas Prosser (Orquesta de Rochester – USA-), John Aigi (Orquesta de Galicia), etc.

Asimismo, toma clases de trompeta barroca con el prestigioso profesor Dr. Edward Tarr en Suiza. También recibe clases de trompeta de Jazz con Mike Moosman, Peter Evans y Julián Sánchez.

Ha colaborado con las siguientes orquestas y agrupaciones: Orquesta de Córdoba (desde 1999 hasta 2013), Orquesta de la Ciudad Autónoma de Ceuta (desde 2000 hasta la actualidad), Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de Cámara de París en sendos conciertos por Alemania y Cataluña, Orquesta Provincial “Manuel de Falla” de Cádiz (1999-2010), Camerata Hispano-Marroquí “Aicha” de Tetuán (1998-2000) en Marruecos y España, Camerata del Teatro Falla de Cádiz, Dúo de órgano y trompeta con el maestro Ángel Hortas por toda la geografía española (desde 1999 hasta la actualidad).

En lo relativo a la música moderna, ha pertenecido al desaparecido grupo de folk andaluz “Lajambre”, donde realizó numerosos conciertos por toda España e Italia. Asimismo también ha participado en las Bigbands de Cádiz en el pregón del Carnaval de Cádiz, New Sound Big Band de Málaga y Bigband del Festival de Mijas. Ha grabado en diferentes agrupaciones y solistas, donde destacan Mikel Erentxu, Navajita Plateá, Tim Armstrong (EE.UU.), Los delinqüentes, Lajambre, Cast (México) , Santiago Lara, Yuka Imaeda (Japón), Diana Navarro, Josete, Antena 3 Televisión en la serie “El síndrome de Ulises” junto a Julio De la Rosa, Orquesta de Córdoba, etc.

Asimismo, ha impartido másterclasses en diferentes centros musicales de Italia como el “Conservatorio G. Verdi” de Como y el “Conservatorio D. Cimarrosa” de Avellino, en la Facultad Universitaria de Música de Brasov (Transilvania-Rumanía), en la Universidad de Música de Zagreb (Croacia) y en la Academia Liszt de Budapest, además de conservatorios y centros musicales andaluces.

Es artista de la prestigiosa marca de trompetas holandesa ADAMS