Damián Bincaz

Músico ítalo-argentino residente en la ciudad de Málaga desde el año 2023.

Nació en 1973 en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires,Argentina, donde a los diez años tuvo su primer acercamiento a la música a través delestudio de la guitarra clásica. Realizó su formación de grado en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (Rosario-Santa Fe-Argentina) de la cual egresó con el título de Licenciado en Guitarra.

Vivió luego tres años en la ciudad de Padua, Italia, donde continuó desarrollando la carrera de guitarrista a la par de su labor docente en varias instituciones privadas.
A su regreso en Argentina y afincado en la ciudad de Rosario, ejerció durante veinte años como profesor universitario en la Cátedra de Técnicas de Armonía y Contrapunto I y II de la Escuela de Música antes mencionada, contribuyendo allí a la formación de alumnos de todas las carreras instrumentales y Educación musical.
Sus preferencias musicales abarcan géneros diversos, tanto de índole académica como popular, lo que lo ha llevado a abordar a lo largo de su carrera el repertorio tradicional de la guitarra clásica, obras contemporáneas para medios mixtos (guitarra y sonidos electrónicos), tango, jazz, folklore argentino y latinoamericano, etc., realizando conciertos como solista así como también formando parte de diversas agrupaciones musicales en calidad de intérprete de guitarra y bajo eléctrico, en las cuales asumió además en numerosas oportunidades el rol de arreglador y compositor. Cuenta con tres producciones discográficas registradas. Entre sus últimos trabajos se destacan sus participaciones en Mezcal Trío y Marisa Irusta Grupo (MIG).

De manera particular ha continuado perfeccionando su formación profesional en las áreas de composición, instrumentación y análisis musical, siendo discípulo del maestro Dante Gerardo Grela Herrera, reconocido compositor argentino de música orquestal, de cámara, coral, vocal, pianística y electroacústica, profesor universitario e investigador, miembro de número del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte y merecedor de diversas distinciones a nivel nacional e internacional.

Enlace Mezcal Trío

Enlace Marisa Irusta Grupo (MIG)