Next Event in:
+ +
112 days
14 hours
41 minutes
38 seconds

Violeta Romero Morales

Info

Natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Inicia sus primeros estudios musicales de Lenguaje musical y Saxofón en la banda de música de su ciudad natal, a la que pertenece durante 12 años. Posteriormente realiza los estudios profesionales de Saxofón y Fundamentos de Composición en el Conservatorio Profesional de Música ‘Joaquín Villatoro’ de Jerez de la Frontera (Cádiz). Continúa su formación académica en Composición en el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’ de Sevilla y en la Universidad de Música ‘Fryderyck Chopin’ de Varsovia, bajo la tutoría de los catedráticos y compositores Alberto Carretero y Paweł Łukaszewski. Obteniendo las más altas calificaciones en Composición y Orquestación en ambos centros.

Como compositora, ha recibido clases magistrales de Luis de Pablos, Marian Borkowski, Fabio de Sanctis, Voro García, Víctor Ibarra o Mario Garuti entre otros. Su música ha sonado en varios países dentro de festivales internacionales de música, destacando el estreno de su obra ‘Lola’ (estampa para orquesta) en la ‘Sala Dorada’ del ‘Musikverein’ que tuvo lugar en Julio de 2019 dentro del festival ‘Summa Cum Laude’. También, dentro del mundo de la composición, ha realizado arreglos para diversas agrupaciones nacionales e internacionales y para artistas del flamenco. Ha sido ganadora del 3er premio y finalista en el Concurso nacional de Composición para agrupaciones instrumentales ‘América Martínez’ y es finalista de varios concursos internacionales de Composición. Además, fue alumna activa de la ‘Cátedra Manuel de Falla’, bajo la dirección de doña Hilda Paredes en la edición de 2019.
En el campo de la dirección musical, se forma con Jan Miłosz Zarzycki y toma cursos con la directora Lucía Marín.

Actualmente, debido a su curiosidad e inquietud por la música folclórica del mundo en general y por el flamenco y la música afroamericana y latinoamericana en particular, se encuentra realizando el máster de investigación musical en la Universidad de Valencia.

Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños © 2000-2020