Pablo Moreno Camacho

Info

Página web: www.pablomorenocamacho.com

Pablo, nacido en Málaga en 1991, ha debutado en los principales países europeos: Alemania, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia y Portugal, destacando sus actuaciones con la Symfonie Orkest Cordats en las salas “Doelen” y “Muziekgebouw”, en Rotterdam y Amsterdam, respectivamente, sus recitales de piano solo en la “Sala Maria Cristina”, Málaga, “Chateau Saint Loup”-Saint Germain-Chassenay, Francia y “Sandra Burslem Room”-Manchester; y sus conciertos de música de cámara en “Kammermuziek Zal of Hoschule fur Kunst”-Bremen y el “Auditorio Lienzo Norte”-Ávila.

Ganador de 22 premios, incluyendo los primeros premios en los certámenes “Ángeles Reina”, “Marisa Montiel”, “Veguellina de Órbigo” y “Real Maestranza”, inicia sus estudios de piano en el Ateneo de Música y Danza de Málaga con Gordana Komericki, terminando el Grado Medio con Nuria Perles en el Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado. Realiza sus estudios de Grado Superior con Ana Guijarro en el Real Conservatorio Superior de Madrid y obtiene un Máster en Interpretación Pianística en el Real Conservatorio de la Haya bajo la tutela de David Kuyken. Posteriormente, cursa estudios superiores de música antigua, clave, con Fabio Bonizzoni y Patrick Ayrton. Al mismo tiempo, juegan un papel decisivo en su formación Boris Berman, Dmitri Bashkirov y Luca Chiantore.

Finalmente, es importante resaltar su fuerte actividad camerística, habiendo participado en festivales internacionales, como el “Festival Internacional Spaincellence”, concursos, obteniendo el primer premio en el “Real Maestranza” de Sevilla, o su participación en la programación de Radio Clásica del Día Europeo de la Música. Además, ha ofrecido recitales junto a Andrew Marriner, primer clarinete de la orquesta sinfónica de Londres, y María Fiselier, mezzo soprano titular de la “Komische Oper” de Berlín.

 

 

Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños © 2000-2020