Next Event in:
+ +
74 days
4 hours
44 minutes
51 seconds

Nazario Guerrero Pérez

Info

Nazario Guerrero Pérez (Ronda, 1994) comienza en 2014 sus estudios de Composición en el RCSM ‘Victoria Eugenia’ con Francisco González Pastor y Juan Cruz Guevara y en 2017 es seleccionado para realizar una estancia académica en el Conservatoire Royal de Bruselas con Daniel Cappelletti en composición, Fanny Lion en armonía y Michel Lysight en estudios avanzados de ritmo, donde realiza el estreno de su obra ‘La Delicadeza’ para flauta, violín y arpa en el marco del Festival Courant D’Airs 2018.

Sus intereses compositivos tienen referencias en el teatro musical de compositores como Stephen Sondheim o Leonard Bernstein o el minimalismo de John Adams. Es autor del proyecto musical de música pop denominado ‘Fancy Vodka’ en el que es compositor, pianista y vocalista con el que publica el disco ‘La Batalla Invisible’ en 2017 producido por The White Lighter Studios. Desde 2015 desarrollan una constante actividad en salas granadinas como Planta Baja. Tanto en sus trabajos más académicos como en el marco de la música pop-rock, Guerrero se interesa por los puntos de encuentro entre los avances armónicos y discursivos de la música académica del siglo XX y las músicas populares urbanas.

Previamente, Guerrero realiza el Grado Profesional de Piano (CPM ‘Manuel Carra’, 2013), Grado en Musicología (UGR, 2016) y Máster en Patrimonio Musical (UNIA, 2017). Sus trabajos de investigación tienen como temas principales la ópera contemporánea y compositores como Olivier Messiaen (IX Jornadas de Jóvenes Musicólogos, 2016).

 

Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños © 2000-2020