Next Event in:
+ +
6 days
10 hours
41 minutes
5 seconds

Miguel Morán

Info

Miguel Morán Carretero

Director de Orquesta y Clarinetista

Natural de Montijo (Badajoz). Miguel Morán es un intérprete incansable e inquieto. la fusión de su experiencia como intérprete, su talento como director y su vocación pedagógica, lo convierten en un completo artista capaz de inspirar a toda clase de audiencia.

En su carrera, destaca su actividad instrumental. Como clarinetista ha pertenecido a la Orquesta Joven de Extremadura, agrupación que le catapultó a ser invitado en diferentes programas por la Orquesta de Extremadura y otras agrupaciones profesionales como la Banda Municipal de Badajoz.

Durante cinco años, ocupa la plaza de ayuda de solista de la Orquesta Opus 23 en Madrid. Actualmente compagina su labor como clarinetista con la dirección musical en agrupaciones profesionales como el Ensemble Extremeño de Clarinetes y la Sinfonietta Container. Además, recientemente ha logrado ingresar hasta 2020 en la bolsa de directores asistentes de la Orquesta Joven de Extremadura.

Ha tenido el honor de dirigir agrupaciones importantes en diferentes citas como la Orquesta de Extremadura, la Banda Municipal de Badajoz o la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Málaga. En su formación como director destaca los estudios realizados con los maestros Miguel Romea y Andrés Salado. Actualmente está inmerso en los estudios superiores en la especialidad de dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Málaga.

Entre sus proyectos futuros, destaca la participación una temporada más dentro de los ciclos de música contemporánea organizados por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y el CDNM en el 2019, además de ser invitado a diferentes ciclos de música actual en diferentes partes de la geografía española con los ensembles Container Galicia y Container Andalucía, este último de próxima creación. En breve se presentará como director musical de la Camerata ANAM, ensemble mixto con un elenco de maravillosos músicos que seguro le permitirá trabajar la música al máximo nivel.

Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños © 2000-2020