Next Event in:
+ +
112 days
16 hours
53 minutes
53 seconds

Juan Manuel Cisneros García

Info

Juan Manuel Cisneros García es compositor y pianista, nacido en Málaga en 1978. Comienza su formación en el Conservatorio Superior de Málaga, obteniendo el título Superior de Piano bajo la dirección de d. Alfredo Gil. Posteriormente realiza estudios superiores de Composición con d. Ramón Roldán. Perfecciona su formación pianística en diversos cursos nacionales e internacionales, destacando la especialización en repertorio contemporáneo en el “Centro Acanthes” (Metz, Francia), con maestros como Silva Constanzo y Andrew Zolinsky. Asiste a cursos de composición con Jose María Sánchez-Verdú, Mauricio Sotelo y Salvatore Sciarrino, entre otros. En su formación ocupa un lugar central la práctica y docencia a través de la improvisación, nacida del contacto con Emilio Molina en el seno del IEM (Instituto de Educación Musical), del que es profesor desde 2002, siendo invitado regularmente para impartir cursos y conciertos en este ámbito (Salamanca, Madrid, Alicante, Dreux, Utrecht, etc.)

Como compositor cuenta con más de una veintena de obras estrenadas en diversos espacios y festivales, siendo habitualmente intérprete de su propia música a solo o en ensemble. Su música ha sido retransmitida por radio en España, Holanda y Rumanía. Cuenta con varios CDs editados, el más reciente en colaboración con el cuarteto “Bóreas Ventus”.

Es profesor por oposición de Fundamentos de Composición desde 2004, impartiendo docencia en Granada y Málaga. Durante el período 2009-2013 dirigió las Jornadas de Musica Contemporánea del Conservatorio de Granada, que han contado con la presencia de compositores como Jesús Torres, Carles Guinovart o Jesús Rueda, entre otros. Es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Málaga y Máster en Fortepiano por el Conservatorio de La Haya.

Su lenguaje compositivo se plantea en un constante diálogo con la tradición, donde pueden convivir algunos elementos tonales y modales junto con búsquedas sonoras y tímbricas más personales, en una música que deja entrever la impronta de autores como Messiaen o Jolivet.

 

Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños © 2000-2020