Next Event in:
+ +
10 days
3 hours
37 minutes
0 seconds

Fernando Carmona

Info

Natural de Huércal-Overa (Almería) con el corazón en la Alpujarra granadina, en concreto en Bérchules, el pueblo de sus abuelos. Estudió Grado Superior de Composición en el RCSM “Victoria Eugenia” de Granada, Grado Medio de Guitarra Clásica en el RCPM de Almería y Magisterio de Educación Musical en la Universidad de Almería. Actualmente está finalizando sus estudios de Flauta de Pico en el CPM “Gonzalo Martín Tenllado” de Málaga. Como compositor ha realizado Bandas Sonoras para Cortometrajes y Documentales. Sus composiciones para Guitarra han sonado por toda la geografía española de manos de los guitarristas Eugenio Tobalina, Alejandro Aparicio, Ángel López, Juan Antonio Núñez, Arturo Palenzuela y Jairo Lozano, tanto obras solistas, de cámara como orquestales. Los pianistas Naira Perdú, Eduardo Hernández Vázquez y Rafael Ruiz Rodríguez han llevado sus composiciones por España además de otros lugares tales Francia, Bulgaria o Rusia.

Como intérprete de música antigua destaca su labor en “Anónimo IV” Ensemble de Música Renacentista y Medieval, donde es miembro fundador, director e intérprete de instrumentos de viento madera y cuerda pulsada. Con esta formación ha ofrecido conciertos por gran parte de la geografía española en diversos festivales y circuitos.

En el ámbito de la música antigua también desempeña su trabajo como investigador siendo uno de los frutos el libro La Música de la Catedral de Almería. Libro de Coro 35 del que es coautor junto a Santiago Real, publicado por el Instituto de Estudios Almerienses de la Diputación de Almería en colaboración con el Centro de Documentación Musical de Andalucía.

Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños © 2000-2020