Next Event in:
+ +
8 days
11 hours
3 minutes
21 seconds

Cristina del Pilar Gallego Fernández

Info

Compositora, pianista y docente.

 Cristina del Pilar Gallego Fernández (Granada, 1989) comienza sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Benalmádena de la mano de Muskilda Salar Ochoa, con la que estudia clarinete y piano. Continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Gonzalo Martín Tenllado” de Málaga cursando la doble especialidad de Piano y Composición, ésta última bajo la tutela de Santiago García Cuba.

Continúa posteriormente su formación en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con Ramón Roldán y María Dolores Romero Ortiz donde se gradúa obteniendo el Título Superior en Composición Musical. Por otra parte ha obtenido las Titulaciones Universitarias de Maestra y Pedagoga por la Universidad de Málaga.

En su producción musical de conciertos se incluyen obras de cámara como Hommage, Introyectiva I, Circles I o Taima; obras para banda como Lilith, estrenada en Granada por la Banda Municipal de la ciudad bajo la batuta de Silvia Olivero; obras corales como Esa vida generosa estrenada por el Coro Joven Carmina Nova bajo la dirección de Michele Paccagnella y obras orquestales como Élan estrenada por la Orquesta Promúsica bajo la dirección de Javier Claudio.

Cursa actualmente el Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia. Así mismo continúa su formación a través de diferentes cursos de perfeccionamiento, aprendiendo de compositores como José Luis Besada o José María Sánchez-Verdú.

La línea principal de su labor compositiva se orienta hacia la imbricación de las artes plásticas con la música, destacando su investigación “Kandinsky a través de la música” y su obra para orquesta “Gelb-Rot-Blau”.

En la actualidad se encuentra desarrollando diferentes proyectos compositivos desde esta perspectiva interdisciplinar de la música en comunión con otras artes.

Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños © 2000-2020