Info

PRESIDENTE ACIM MÁLAGA 2019-2021

Alejandro Cano Palomo nace en Málaga en el año 1992. A los ocho años de edad, comienza a estudiar piano en el Conservatorio Elemental Costa del Sol de Fuengirola, pasando posteriormente al Conservatorio Manuel Carra de Málaga, donde se titula bajo la tutela de los pianistas D. Carlos Melero y D. Guillermo Carretero. Es aquí, gracias al maestro D. Manuel López, donde se interesa por la composición, decidiendo ingresar en el Conservatorio Superior de Música de Málaga en dicha especialidad con las catedráticas Dña. Diana Pérez Custodio y Dña. María Dolores Romero. Al mismo tiempo que avanza en sus estudios de composición, se introduce en el mundo de la dirección de orquesta con D. David García Carmona y D. José Carlos Carmona. Gracias a una beca europea, se traslada al Conservatorio di Musica Francesco Morlacchi de Perugia (Italia), donde finaliza sus estudios musicales de composición con los maestros internacionales D. Stefano Bracci, D. Alessio Sabella en la especialidad de electroacústica y D. Edgar Alandia.

Durante su carrera musical, ha estrenado obras por toda España, Italia y Polonia, en lugares tan importantes como el Teatro Cervantes de Málaga, El Palau de la Música de Valencia, El Teatro Morlacchi de Perugia o el prestigioso Conservatorio Frederic Chopin de Varsovia. Ha realizado cursos con D. Benet Casablancas, D. Salvatore Sciarrino, D. Tristan Murail o D. Jose María Sánchez-Verdú entre otros.

Cofundador y director de la revista musical 90disonancias, donde aparte de las labores de gestión de la revista, también participa realizando entrevistas a grandes personalidades de la música, artículos de opinión e investigación, etc. Cargo que actualmente ostenta y compagina con su labor de crítico musical en el DiarioSur. Es presidente de la Asociación Musical Opus90, con la que ha realizado algunas giras y conciertos a nivel nacional. Ha sido también llamado para participar en simposios y conferencias sobre arte tanto en la Universidad de Málaga como en la Universidad de Sevilla y en el año 2016 fue finalista en el Premio «Ciudad de Málaga» para artistas jóvenes.

Como docente, ha trabajado en el Conservatorio Francesco Morlacchi y en la Escuela Municipal de Música de Fuengirola.

ENLACES DE INTERÉS

http://www.acanopalomo.com/

https://www.youtube.com/user/acanopalomo/featured

https://soundcloud.com/acanopalomo

 

Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños © 2000-2020