Next Event in:
+ +
8 days
4 hours
48 minutes
1 second

Info

PRESIDENTE ACIM MÁLAGA 2019-2021

 Nace en Málaga en el año 1992. A los ocho años de edad, comienza a estudiar piano en el Conservatorio Manuel Carra de Málaga, donde se titula con los pianistas Carlos Melero y Guillermo Carretero. Posteriormente, ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Málaga en en la especialidad de composición con las catedráticas Diana Pérez Custodio y María Dolores Romero. 

Gracias a una beca europea, se traslada al Conservatorio di Musica Francesco Morlacchi de Perugia (Italia), donde finaliza sus estudios musicales de composición con los maestros Stefano Bracci, Alessio Sabella y Edgar Alandia.

Durante su carrera musical, ha estrenado obras por toda España, Italia, Polonia, Bélgica y Suiza, y ha recibido cursos de compositores como Benet Casablancas, Salvatore Sciarrino, Tristan Murail, Javier Torres Maldonado o José María Sánchez-Verdú entre otros.

Interesado desde joven en la crítica musical, comenzó en sus años de conservatorio a escribir en la revista especializada EntreNotas, pasando después a ser cofundador y director de la revista musical 90disonancias, donde aparte de las labores de gestión de la revista, también participará realizando entrevistas a las grandes personalidades de la música que pasan por Andalucía, artículos de opinión e investigación, etc. También colaboró con el DiarioSur de Málaga como crítico musical durante las temporadas 2014-2016.

Actualmente es Presidente de la Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños (ACIM) y Tesorero de la Federación de Asociaciones Ibéricas de Compositores (FAIC). Labor que compagina con la creación de nuevas obras y la investigación musical, participando en simposios y conferencias organizadas por la Universidad de Sevilla, la Universidad de Málaga o la Universidad de Murcia, a la vez que publica artículos de investigación y análisis en varias revistas especializadas.

Tras tres cursos académicos como profesor de Fundamentos de Composición en el Conservatorio Francesco Morlacchi, actualmente es docente en la capital de Murcia, residiendo entre dicha ciudad y Málaga.

ENLACES DE INTERÉS

http://www.acanopalomo.com/

https://www.youtube.com/user/acanopalomo/featured

 

Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños © 2000-2020