Next Event in:
+ +
8 days
10 hours
49 minutes
5 seconds
26 Abr

Recital de oboe y piano ACIM Málaga

20:00 - 22:00

XIX Ciclo de Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Música de Málaga en colaboración con la Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños (ACIM Málaga)

VIERNES 26 DE ABRIL 2019, 19:30

SALA FALLA DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE MÁLAGA

– En busca de la partícula del amor* (J.A. Ariza)
– Bagatela* (Roberto Pineda)
– Evocación* (Candela Vázquez)
– Ensayo nocturno para oboe y piano* (Antonio García)
– Secuencia para oboe* (Candela Vázquez)
Todas las obras con * son ESTRENO ABSOLUTO

Concierto de cámara a cargo del dúo: Samuel Guarino y César Gavira.

Samuel Guarino. Oboe.

Samuel Guarino comienzo sus estudios musicales en 2003 en el Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado en Málaga.

En el año 2004 ingresa en la banda de música “Nuestra Señora de la Paz” hasta el año 2011, su continuo contacto y formación con la música influye decisivamente en su formación académica y personal.

Entre los años 2011 y 2014 forma parte de la “Joven Orquesta Provincial de Málaga” bajo la batuta de Ángel Luis Pérez Garrido y María del Mar Muñoz Varo.

En el año 2013 obtiene el título profesional de música en la especialidad de oboe, compaginando el último año de enseñanzas profesionales con el primer curso del Grado en Ingeniería de la Energía.

Debido a una afección pulmonar se vio obligado a interrumpir sus estudios musicales cuando se disponía a realizar la prueba de ingreso en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, por lo que decide terminar su carrera de ingeniería y encontrándose completamente recuperado decide realizar la prueba de ingreso en dicho Conservatorio, Obtiene plaza y estudia con el profesor Francisco Cornejo y posteriormente con René Martín, su actual profesor.

En el mes de octubre de 2018 realiza sendas pruebas para ingresar en la “Academia Orquestal de Málaga” y “La Joven Orquesta del Sur de España”, obteniendo plaza de reserva y titular respectivamente.

Actualmente es integrante del grupo musical “Quinteto Athenea” y realiza colaboraciones de forma esporádica con la asociación musical “Maestro Iribarren” y la Academia Internacional Ivan Galamian.

César Gavira Lara. Piano

Comenzó sus estudios musicales a los 6 años en la Casa de la Cultura de Las Lagunas en piano, y posteriormente ingresa a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional “Costa del Sol” en Fuengirola con el profesor David Sedano Carricondo. Amplía su formación interpretativa estudiando durante 5 años violín.

En el año 2012 participa en un concurso de piano en la ciudad de San Petersburgo junto con profesores del departamento de piano del CPM “costa del Sol” de Fuengirola.

Compagina su formación docente participando en dos recitales en los años 2013 y 2015 en “Royal Pianos” de Benalmádena.

Finaliza las enseñanzas profesionales en la especialidad de piano en el año 2017 con excelentes calificaciones.

En el año 2017 comenzó sus estudios de grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, realizando un curso de perfeccionamiento del pianista Mei-Ting Sun. Actualmente cursa 2º curso de grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Málaga en la especialidad de piano con el profesor Miguel Ángel Leiva Vera.

 

Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños © 2000-2020