Next Event in:
+ +
8 days
5 hours
35 minutes
52 seconds
15 Dic

Concierto Coro Lumen Laudis / Suso de Marcos / ACIM Málaga

19:30 - 21:00

DIOS Y HOMBRE
PROGRAMA NAVIDAD 2018
LUMEN LAUDIS

1ª PARTE

Verbum caro, del Cancionero de Upsala (s. XVI)
Ne timeas Maria, de Tomás L. de Victoria (c.1548-1611)
Hoy Joseph, de Francisco Guerrero (c.1528-1599)
Es nacido, de Pedro de Cristo (c.1550-1618)
Christus natus est, anónimo del s. XVI
Ilumina oculos meos, de Diana Pérez Custodio (ACIM) [estreno absoluto]
¡Hombres, victoria!, de Francisco Guerrero
Un niño nos es nacido, del Cancionero de Upsala
Dadme albricias, del Cancionero de Upsala

2ª PARTE

In Natali Domini, de Michael Praetorius
O magnum mysterium, de Michele Paccagnella (ACIM) [estreno absoluto]
O magnum mysterium, de T. L. de Victoria
Vamos al portal, de Francisco Guerrero
Apuestan zagales, de Francisco Guerrero
Los Reyes siguen la estrella, de Francisco Guerrero
Magi viderunt stellam, de T. L. de Victoria
A un niño llorando al hielo, de Francisco Guerrero
Todo cuanto pudo dar, de Francisco Guerrero

 

Illumina oculos meos
Diana Pérez Custodio

Illumina oculos meos,
Nequando obdormiam in morte:
Nequando dicat inimicus meus:
Praevalui adversus eum.
(Ps.12, 4-5)

Obra sutil y oscura, creada desde el fondo del abismo para suplicar la luz. A partir de un críptico texto bíblico se va trenzando una oración desde el agnosticismo más temeroso, desde la irracionalidad más doliente, desde el silencio más anegado. Un canto a ciegas en el que la boca es el único túnel de salida hacia ninguna parte.
Esta obra fue compuesta en febrero de 2006, justo antes de encontrar las fuerza para lanzarme a un cierto vacío que resultó estar lleno de luces.

 

O magnum mysterium
Michele Paccagnella

Versión propia de uno de los textos más empleados en la composición de la música sacra coral, partiendo de De Victoria hasta los compositores más contemporáneos.
El lenguaje empleado no pertenece a un verdadero esquema codificado sino que está a la búsqueda de sensaciones sonoras y timbres peculiares, tratando la disonancia como elemento fundamental de la pieza.

Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños © 2000-2020