15 Feb

Enrique Rueda Frías: Lenguaje, estructura y semiótica del primer movimiento de la novena sinfonía de Mahler

16:00 - 22:00

XIX Ciclo de Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Música de Málaga en colaboración con la Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños (ACIM Málaga)

PONENCIA el 15 de febrero de 2019 a las 16:00 en la SALA SEMINARIOS, Conservatorio Superior de Música de Málaga

Enrique Rueda Frías: Inicia su aprendizaje musical con su padre a los cinco años. Con doce ingresa en el Conservatorio Superior de Málaga donde estudia piano, dirección y composición. Su catálogo es poco extenso. Se compone de algunas piezas para orquesta y para grupos de cámara, siempre con un «notable aliento postromántico» (Tomás Marco: Historia de la Música Española, Vol VI, Alianza Música). Es autor, entre otras obras, de un Concierto para violonchelo y orquesta, Fanfarria para pequeña orquesta, Sonata para Orquesta, un Trio para violín, violonchelo y piano, Cuando llegue la luna llena para nueve instrumentos, una Suite para violonchelo solo y dos piezas para piano: Nocturno y Scherzo. Ha sido director titular de diversas orquestas y coros (Camerata de Ópera de la Diputación de Málaga, Coro de la Ópera de Málaga, Coro de Ópera de Oviedo, etc.). Fue director adjunto del Coro del Teatro Real de Madrid y director asistente de la Orquesta Ciudad de Málaga. Compagina su actividad con la docencia. Desde 1988 es catedrático de armonía por oposición. Actualmente es titular de la Cátedra del Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños © 2000-2020