Next Event in:
+ +
24 days
11 hours
7 minutes
38 seconds
10 Dic

Concierto AMCC – FAIC

20:00 - 23:51

Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid (COMA)

 

La AMCC ha venido organizando de forma ininterrumpida el Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid (COMA) desde el año 1999 con la finalidad de divulgar la obra de los compositores madrileños de nacimiento o residencia.

A lo largo de los años el COMA se han convertido en un lugar de referencia para la música contemporánea ofreciendo conciertos, siempre a cargo de solistas y agrupaciones de reconocido prestigio, además de cursos, conferencias y mesas redondas en las cuales se ha difundido el pensamiento musical de los autores contemporáneos, se ha reflexionado y debatido sobre estética, filosofía, pedagogía, sociología y política cultural, y se han impartido clases de técnica interpretativa de la música contemporánea.

Durante su trayectoria, el Festival Internacional de Música de Madrid ha sido acogido por las más representativas salas de concierto de nuestra ciudad, todas ellas lugares de referencia para el mundo de la Cultura: Teatros del Canal, Teatro Real, Auditorio Nacional, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Auditorio Conde Duque, Casa de América, Museo de Arte Reina Sofía, Museo del Prado, Museo Thyssen, Sala Manuel de Falla de la SGAE, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Círculo de Bellas Artes, Fundación Carlos de Amberes, Universidad Autónoma de Madrid,  Real Escuela Superior de Arte Dramático, etc.

En todo momento se ha contado con una asistencia significativa de público, que se ha ido incrementando edición tras edición, demostrando su apuesta por la nueva creación.

 

COMA’20

 

Como todos los años, uno de los conciertos del Festival se organiza junto a FAIC, en el cual se interpretan obras de compositores del resto de la península y de otras asociaciones de compositores. En esta ocasión, el representante de ACIM será Alejandro Cano Palomo y su obra Verso la fine…, para ensemble.

El concierto tendrá lugar el 10 de diciembre de 2020 en el Conservatorio de Getafe y el grupo de intérpretes estará formado por Ana Isabel Gómez (flauta), Enrique Salgado (clarinete), Pablo Castaño (saxofón), Eugenio Uñón (percusión) y Elena de Santos (piano), bajo la dirección de Chema García Portela.

El resto del programa estará formado por obras de Mario Carro, Sebastián Sánchez Cañas, Mercedes Zavala, Daniel Roca, Víctor Landeira y Leandro Martín, además del mencionado Alejandro Cano Palomo.

Más información en https://amcc.es/coma/coma20/

 

 

Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños © 2000-2020