Next Event in:
+ +
0 days
14 hours
21 minutes
32 seconds
23 Abr

6º Concierto del VI Festival ACIM

Sala María Cristina, Málaga 19:00 - 20:15

El próximo sábado 23 de abril de 2022, a las 19.00 horas en la Sala UNICAJA de Conciertos María Cristina, tendrá lugar el 6º concierto de la temporada ACIM 2021-2022, en esta ocasión con el pianista Pablo Moreno Camacho. 

La entrada será gratuita hasta completar aforo y el programa estará formado por las siguientes obras:

 

Pastoral, de Roberto Pineda

Orior, de Javier Torres Maldonado

Sonata nº1, de Alejandro Cano Palomo

Little dancer in an unknown planet*, de Pablo Moreno Camacho

Sein un Zeit, de COnsuelo Díez

Se ha parado el aire, de Consuelo Díez

For the healing of Arinushka, de Arvo Pärt

Fur Alina, de Arvo Pärt

Caténaires, de Elliot Carter

Obra a determinar*, de Juan Luis Montoro (piano y electrónica)

*Estreno absoluto

 

Pablo Moreno Camacho, pianista profesional de 30 años de edad, ha ofrecido recitales de piano solo y música de cámara en los principales países de Europa: Alemania, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal y España, recibiendo el reconocimiento de público y crítica. Al mismo tiempo, ha colaborado con la «Rotterdam and The Hague Symphonie Orkest Cordats», tocando en las salas «Muziekgebouw» de Amsterdam y «Doelen» de Rotterdam bajo la batuta de Christian Kalrsen y Susanna Mälkki, y con la “Mattisse Orchestra” en la Basílica de San Lorenzo del Escorial, Madrid, bajo la dirección de Charles Matthew.

Como estudiante, ha formado parte de las siguientes instituciones: “Real Conservatorio Superior de Musica de Madrid”, “Centro de Especialización Pianística Musikeon” y “Real Conservatorio de la Haya”,en las cuáles es alumno de Luca Chiantore, Ana Guijarro y David Kuyken, y obtiene los títulos de Grado Superior y de Máster.  Además, ha recibido masterclasses de músicos de reconocido prestigio como Boris Berman, Dmitri Bashkirov, Josep Colom, Leslie Howard, Zoltán Kocsis y Andreas Staier, entre otros.
Su trayectoria ha sido reconocida con, hasta veinticuatro premios, cinco de ellos primeros premios, en los siguientes concursos nacionales: “Málaga Crea”, “Veguellina de Órbigo”, “Real Maestranza”, “Marisa Montiel” y  “Ángeles Reina”.
Ademas de un repertorio que abarca, fundamentalmente,los siglos XIX y XX, Pablo está muy interesado en la recuperación e interpretación de la música antigua y su interpretación a través de los instrumentos históricos. Por otra parte, no da la espalda a la música de vanguardia. Es miembro de la Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños (ACIM).Ha estrenado obras para piano y orquesta, con la “Orquesta Pro Música”, piano solo, música de cámara y música electrónica. Además, está en contacto con compositores del panorama actual, como Alejandro Cano, Consuelo Díez y Juan Luis Montoro, y ha recibido clases de músicos de referencia en este campo, como son Sebastián Mariné y Alberto Rosado.
Actualmente, combina su labor como concertista y docente.

web personal: www.pablomorenocamacho.com

 

Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños © 2000-2020