Next Event in:
+ +
0 days
15 hours
16 minutes
49 seconds
26 Feb

5º Concierto del VI Festival ACIM – Marimba

Museo Carmen Thyssen Málaga 19:30 - 20:30

El próximo sábado 26 de febrero de 2022, a las 19.30 horas en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, tendrá lugar el 5º concierto de la temporada ACIM 2021-2022, en esta ocasión con la marimbista Virgina Alcarria. 

La entrada será gratuita hasta completar aforo y el programa estará formado por las siguientes obras:

 

Poema de medianoche – Juan Martínez

Manhattan – Roberto Pineda

Letanía – Diana Pérez Custodio *

Daahbjje –  Antonio de Rojas *

Nocturno al ombligo de la luna – Andrés Villegas

Marimbiosis – Sara Almendros

Himno a Apolo – Jesús Vargas

Caminos al alba – Gregorio Herreros *

* Pieza para marimba y electrónica

 

Virginia Alcarria es una de las figuras emergentes de la marimba en el panorama musical actual. Su carrera se centra en explorar la fusión de las artes como medio de reinventar el concepto “concierto”, lo que la ha llevado a crear espectáculos innovadores y creativos, en los que con su marimba, conecta con múltiples disciplinas artísticas. Estos espectáculos incluyen su espectáculo performativo para actriz y marimba “Hypatia”, y su serie de YouTube «Virginia’s Marimba Stories«, donde presenta temas interesantes relacionados con la marimba.
Como marimbista, Virginia ha realizado conciertos en varios países como España, Polonia, Alemania, Dinamarca, Argentina y República Checa. Además, es co-fundadora y creadora de Málaga Brass Band, con quien representó a su país en el IBBC (International Brass Band Competition) en Montreux.

Aunque “Totentanz” es el primer arreglo que ha realizado, (publicado en Svitzer Publications), también ha colaborado con otros compositores reeditando sus piezas, como su colaboración con Christos Hatzis en su pieza para marimba y soprano “Haikus”. Asimismo, ha organizado la creación de 18 nuevas obras para marimba de compositores tanto españoles como mexicanos.
En cuanto a su formación, estudió su grado en percusión en Málaga (España), terminando con la más alta distinción como solista en su conservatorio. Además, se ha formado en otras academias como la Fundación Barenboim-Said de Sevilla, Madrid Okho y Akademia Muzyczna w Gdańsku (Polonia), donde recientemente ha finalizado su máster en marimba con Katarzyna Mycka.
Virginia Alcarria es artista de la marca Marimba One y manager de la asociación Marimba Festiva e.V.

 

Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños © 2000-2020