Termina sus estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Madrid con el catedrático Joaquín Soriano. Ha sido profesor del Conservatorio Superior de Málaga durante unos treinta años, dos en el Superior de Sevilla, y dos cursos en el Conservatorio Profesional Manuel Carra. Durante todos esos años compagina su actividad docente con la realización de conciertos, como solista, en música de cámara, pianista acompañante, etc.
Ha sido maestro repetidor en las primeras temporadas de ópera del Teatro Cervantes de Málaga.
A partir del 2018, debido a un problema articular de los pulgares (rizartrosis), se ve obligado a disminuir drásticamente la actividad pianística, descubriendo una nueva vocación a la que desde entonces dedica casi la totalidad de su tiempo: la composición.
Se emplea, a partir de entonces, en una intensiva formación con el profesor Santiago García Cuba, con quien realiza sus estudios de contrapunto, composición e instrumentación, maestro con quien continúa una excelente relación tanto profesional como de amistad.
Hasta el momento presente, ha realizado dos conciertos con obras de música de cámara, voz y piano, y piano solo en el Conservatorio Superior de Málaga (13 de mayo de 2022) y en el profesional M. Carra (26 de abril de 2024). Su estilo compositivo responde a un lenguaje bastante tradicional.
Desde diciembre de 2021 se encuentra en situación de jubilación anticipada voluntaria.
Juan Jesús Peralta
Categoría: